Imagen

La policía controlará infracciones de tránsito en Godoy

El municipio no cuenta con la cantidad de inspectores para hacer los controles vehiculares, la policía se sumará a la tarea.
La policía controlará infracciones de tránsito en Godoy
Publicado en Municipales Hoy 18:02:08

Godoy – Para generar mayor control en la circulación vehicular en las calles de la ciudad, el municipio de General Enrique Godoy firmó un convenio con la Jefatura de Policía de Río Negro habilitando a los efectivos de la Subcomisaría 65 a labrar actas de infracción de tránsito.

El convenio fue cerrado esta semana por el intendente Albino Garrone con la titular de la Jefatura de la Policía, Mary Carmen Carrizo. Se prevé que en los próximos días se podrá implementar el sistema de control a partir de la capacitación de los uniformados.

El intendente explicó que se buscó el auxilio de la Policía de Río Negro, porque el municipio no cuenta con solo dos integrantes en el cuerpo de inspectores de tránsito, lo que implica que no se puede cubrir en los horarios que se concentra la mayor circulación vehicular.

También puedes leer
Iniciaran recambio de redes de agua potable para asfaltar calles en Godoy
Iniciaran recambio de redes de agua potable para asfaltar calles en Godoy
Hoy

“Tenemos solo dos inspectores de tránsito y se genera situaciones, ahora especialmente que comienzan los días con mejor temperatura y donde tenemos motociclistas o automovilistas que no respetan las normas de tránsito. Entonces, si bien la Policía no podía realizar infracciones hasta este convenio donde sí estará habilitada para hacerlo”, destacó Garrone.

En los próximos días se iniciará un programa de capacitación al personal policial de la Subcomisaría 65 sobre las regulaciones vehiculares establecidas por ordenanza municipal y la información necesaria para que puedan completar los talonarios de actas.

El convenio prevé además que la recaudación por las infracciones que se cobren se distribuirá entre el municipio y la Subcomisaría 65. Puntualmente, el 50% de la recaudación se destinará a la unidad policial a través de la compra de insumos como resmas de papel, tóner o repuestos para los patrulleros.

“Intentamos no llegar a labrar las actas, porque no es el objetivo final, sino que lo ideal es que quienes conducen cumplan con las normas. Sin embargo sabemos que las infracciones suelen disciplinar y poner un poquito más de orden”, concluyó.